Yolis y Asociados – Casas de Acero



Sobre la base de un proyecto de arquitectura provisto por profesionales, clientes o realizado por la propia empresa, Yolis y Asociados ofrece servicios de alta calidad en la fabricación y distribución de productos para la construcción en seco.


Se trata del tan virtuoso Sistema Farming, que consiste en la construcción industrializada liviana, adaptable a cualquier proyecto, ya sea de viviendas unifamiliares como las realizadas en country, dúplex y chacras, como de ampliaciones y trabajos realizados en el sector comercial para hoteles de lujo y universidades de elite, entre otros.

Sobre el Sistema Farming aplicado a una chacra, el ingeniero Yolis comenta el proceso realizado a partir de este particular proyecto de vivienda unifamiliar para un profesional de la medicina, cuyos intereses en la ecología y el aprovechamiento de los recursos lo llevaron a elegir a Yolis y Asociados para llevarlo a cabo.

En principio, Yolis explica que “lo que atrajo el cliente fue la información que tenia acerca de que el sistema tiene gran aislación térmica” y, acorde con su inclinación por la ecología y el aprovechamiento de energía, solicitó incluir en el proyecto la instalación de un colector solar, de óptimo rendimiento y resultados que superaron las expectativas.

Yolis y Asociados comenzó el proyecto de obra removiendo el suelo de un terreno vacío, luego realizó el entoscado, la platea, el Steel Farming, el emplacado y la pintura. Por último, la entrega de la vivienda fue “llave en mano”, es decir, en condiciones absolutas para ser habitada.
Cabe señalar que el tiempo de ejecución de la obra, de 170 metros², fue de 100 días Esta vivienda unifamiliar se encuentra en San Miguel del Monte, en el Country Chacras de Abbott.

Respecto de Steel Farming utilizado, el sistema posee una excelente aislación térmica de lana mineral de 100 mm. El interior es de placa de yeso, al igual que el cielo raso. Además, el ingeniero Yolis explica que “Las columnas exteriores son parte de la construcción y forman parte del proyecto” y agrega: “los perfiles PCG y PGU se abrazan, forman un cuadrado y se emplacan”.

Cabe señalar que toda la construcción es realizada en seco, excepto la platea. Al respecto del entrepiso, está hecho con perfilería sobre la que se dispone un multilaminado fenólico de 18 y a partir de ahí puede ir madera o cerámica. En el caso del proyecto en Abbott, “en la planta alta hay cerámica, pero podría ir cualquier tipo de piso sin ninguna complicación”, señala Yolis.

Acerca de las terminaciones, el Ingeniero Yolis, de Yolis y Asociados, detalla que “todas ellas son las mismas que se puede encontrar en una construcción tradicional, lo que varía es el tratamiento del proceso”.

Así, las ventajas del Sistema Steel Farming implementado por Yolis y Asociados son, principalmente, la eficacia y eficiencia en tiempo de construcción y rendimiento económico, además de la inexorable flexibilidad para concretar cualquier proyecto, desde una vivienda unipersonal, hasta un complejo hotelero.

Si quiere conocer mas acerca de Yolis y Asociados haciendo click aquí.