Intuición Escorpiana – Muebles originales



Si los colores estimulan los sentidos, Intuición Escorpiana es un incentivo permanente para la búsqueda de los objetos decorativos y muebles resignificados más originales y creativos. Porque en el local de Vicente López, el arte y el diseño interior se unen para dar nueva vida a las cosas.


Es que el color, tanto en la arquitectura como en el interiorismo, se desenvuelve del mismo modo que en el arte de la pintura: su finalidad es siempre la creación de nuevos sentidos y sensaciones, transformando y resignificando los materiales y objetos más ricos.

Esa es, justamente, la esencia de Intuición Escorpiana, en donde el arte y el color aplicado a objetos de uso y decoración no tienen límites.

Y si hasta hace poco tiempo, el cliente que mayormente consumía éste tipo de productos resignificados era “el joven de entre 25 y 35 años, que se va a vivir solo y quiere armar su casa con este tipo de onda, (o las) personas mayores que traen un mueble viejo de su casa, porque están cansadas de verlo, por ejemplo, para pintarlo en base a la idea que ellos tienen”, tal como cuenta Marijó, responsable del local, hoy los más pequeños también se encuentran incluidos dentro de la oferta de artículos de Intuición Escorpiana.

“Por el color del local, los chicos se paraban todo el tiempo a mirar y cuando entraban, a lo mejor no teníamos algo para ellos. Entonces los padres nos empezaron a pedir productos y decidimos incursionar en las mesas y las sillas que siempre son algo que necesitan, ya sea para jugar o para hacer tareas, en el caso de los más grandecitos”, cuenta la artista plástica Marijó.

Las mesas y sillas a las que hace referencia, son bien actuales, de madera, con perfectas terminaciones. “Mucha gente viene y nos pide que las pintemos según sus gustos personales, que las hagamos bien exclusivas para que, por ejemplo, les combinen con los colores de sus casas”, dice Marijó.

Por otra parte, en cuanto a la transformación de muebles desde el arte y la pintura, en Intuición Escorpiana se reciclan, además, viejos postigos de madera que son intervenidos de manera original: “Los hago desde siempre porque me parece que quedan muy divertidos colgados como cuadros”, dice Marijó y agrega: “Yo vendí bastantes ventanas con postigos pintados por mí. Además, a veces les saco el vidrio y les pongo espejos, entonces la gente los puede usar como cuadro, con el postigo cerrado, o como espejo cuando lo abre”.

Además, muchos de los postigos están siendo utilizados hoy como respaldo de cama: “La gente quiere un respaldar para los sommiers y entonces llena con nuestros postigos el espacio entre la cama y la pared”, dice la titular de Intuición Escorpiana.

Por último, y tal como señala Marijó, “El público marca la tendencia”. Así fue que para dar respuesta a la demanda de los clientes que llegaban al local buscando veladores”, Intuición Escorpiana comenzó pintando y reutilizando conos de hilandería: “esos mismos que veníamos vendiendo con otros fines y usos, como porta pulseras o porta rollos de cocina, por ejemplo, a los que ahora les agregamos la pantalla y toda la instalación eléctrica, hasta convertirlo en un velador para nada convencional”, explica la artista plástica.

Juegos de mesa y sillas para los más chicos, postigos resignificados y veladores fuera de lo común, son algunos de los nuevos productos que Intuición Escorpiana ofrece a sus clientes, garantizando calidad y originalidad en el diseño, aplicado a dar nueva vida a los objetos.

Si quiere conocer mas acerca de Intuición Escorpiana haciendo click aquí.