Cavas con diseño – Arquitectura Residencial interior



Live In



LIVE IN 
trae un diseño de cavas para el interior del hogar que propone potenciar al máximo la elegancia y el diseño contemporáneo. LIVE INes el showroom de  Brukman & Chechik, el estudio de arquitectos líder dentro de la arquitectura interior

Patricia Chechik –titular del estudio Brukman & Chechik– nos cuenta cuales son las claves más innovadoras para sacar todo el provecho al diseño de cavas dentro de la recepción del hogar. Lejos quedó el tiempo en el cual las cavas se encontraban en sótonos oscuros apartadas de la vista de los visitantes de la casa, ahora las cavas se conviritieron en un altar dentro de la recepción del hogar y es fundamental darle un diseño único al espacio donde esta se encuentra.

Live In

Chechik destaca dos funciones principales de las cavas dentro del hogar, una destinada a la de conservación de los vinos y otra destinada a la degustación. Las cavas modernas presentan una tecnología que ofrece lo mejor en refrigeración e iluminación, conservando la temperatura ideal para mantener los vinos y a la vez destacándolos dentro del espacio. Para el sector destinado a la degustación es importante contar con un mueble cómodo que permita alojar a varios invitados. El estudio Brukman & Chechikha realizado en varias oportunidades este tipo de sectores para residencias de alta gama.

Live In

“Aprovechando la flexibilidad del diseño de una casa nueva, dispusimos la cava a la manera tradicional, en un subsuelo, con un cuidado tratamiento de la iluminación artificial y de la materialidad. Trabajamos con materiales nobles en planos de piedra, otro de madera y mamparas de cristal y acero inoxidable, que son un sello de nuestro estudio. La luz tiene efectos múltiples, por ejemplo es rasante y vertical, escondida detrás de gargantas en el cielo raso para destacar las texturas. Las paredes tienen un plano de madera de anigré frisé, del cuál emerge con el mismo material una gran barra que incluye un plano de vidrio transiluminado para apreciar el color de los vinos. En el plano de la pared se han dispuesto también varillas circulares de esa misma madera para apoyar botellas con un recurso escultórico e ingenioso. Estantes de acero inoxidable permiten generar un copero o apoyar otros objetos y adornos. Las banquetas son livianas -de cuero blanco y acero-. La cava es de cristal a la vista, con un color tonalizado y en el interior sobresale el recurso innovador de las líneas de leds blancas generando un entramado por detrás de las botellas, para destacar sus siluetas” concluye Patricia Chechik.

Live In

Una vez más el estudio Brukman & Chechik trae al mercado una cuota de elegancia y diseño de alta gama en decoración e interiorismo.