Barugel Azulay y Gessi – Una combinación perfecta
Desde hace 76 años Barugel Azulay se especializa en baños y cocinas con gran profesionalismo, buscando la excelencia en cada detalle. Una de las formas en que lo demuestra, es a través de sus viajes a ferias internacionales en busca de productos importados de alta calidad y prestigio.
Así, el Arq. Pablo Nevado, Jefe de Producto del sector Sanitarios, conoció la marca italiana Gessi, que hoy puede encontrarse y apreciarse en todos los locales de Barugel Azulay.
Barugel Azulay asiste desde hace muchos años a ferias en Milán y Bologna, allí tuvieron la oportunidad de conocer a la empresa italiana Gessi, que en un principio, si bien tenía un diseño interesante de productos, estaba focalizada en atraer a clientes de un estilo muy particular y su oferta no era compatible con la demanda del mercado argentino. A partir del año 2003 Gessi dio un giro en su mentalidad como empresa y comenzó a desarrollar productos vinculados a la tendencia minimalista, que resultaron muy atractivos para nuestro mercado, y por eso en el 2004 decidieron incorporarla.
Las líneas con las que contaba Gessi en ese entonces eran la Línea Rectángulo y la Línea Ovalada, con formas muy puras, ángulos bien vivos, ambas integradas por una amplia variedad de productos conformadas por cinco tipos de lavatorios, picos colgados del techo, del piso y distintos juegos de pared. Esta amplia gama concentrada en cada línea, fue definitivamente lo que resultó interesante para Barugel, una empresa que siempre busca innovar. La visión del éxito en estas líneas fue tan certera que al año siguiente, en la misma Feria de Bologna, muchas marcas habían imitado a Gessi, que decidió a partir de ese momento, ocultar los lanzamientos de nuevos productos.
Pablo Nevado explica la notoriedad que adquirió la firma italiana en los últimos años, a partir del lanzamiento de su Línea Gota, cuyo proyecto llevó tres años, debido a su extremada dedicación por el detalle y concepto que rodea a la gama de productos. En este caso, la idea fue salir del minimalismo y buscar formas más naturales, más curvas y soldadas con láser para que no se vean las uniones de las piezas que logran el producto final. Fue una vuelta a la naturaleza, acompañada del concepto del bienestar en el baño; pasando a ser un espacio íntimo, personal, donde uno se encuentra con uno mismo después de un día de stress. Ellos ayudan a crear un ambiente de armonía, desde los materiales utilizados hasta los equipamientos Es un programa cada vez más completo, señala.
Barugel Azulay es distribuidor exclusivo de Gessi, ya que es la única empresa que comercializa sus productos en Argentina. La permanente innovación de Barugel Azulay convive perfectamente con los productos de punta de esta empresa italiana, ya que ambas comparten la ideología de avanzar en el mercado e innovar para comprender mejor a los clientes, desde un lugar no solamente funcional, sino también emocional. La importancia de estos factores en la decisión de compra, hacen que Barugel Azulay mantenga su relación con esta firma exitosa, para acercar al país las mejores creaciones en griferías italianas
Más información de la empresa Barugel Azulay haciendo click aqui
|