Arquitectura Residencial – Hitzig – Militello Arquitectos
El estudio de arquitectos Hitzig Militello aceptan un desafío complicado y logran una residencia donde la memoria y las conexiones funcionan como dos elementos claves. C421 Dos casas en Conde es el nombre de esta impactante propuesta arquitectónica que será un referente dentro de la Arquitectura Residencial Interior.
Las conexiones fueron la estrategia de los arquitectos para poder dividir el terreno de forma equitativa y lograr un diseño que funcione de acuerdo a las necesidades de los clientes. Para ello se dividió el terreno de manera cruzada, de esta manera ambos clientes podían contar con la posibilidad de aprovechar todo el terreno en su ancho y largo. Se exteriorizaron las escaleras en un patio céntrico compartido que contaba a la perfección las dos unidades.
Una de las residencias cuenta con 4 ambientes y la otra con 5, en un diseño que logra honrar la antigua edificación que se encontraba en el terreno. Rememorar la vieja distribución espacial que tenía el terreno le agregó una cuota de memoria y valor agregado a la obra que puede apreciarse a simple vista.
Además el estudio trabajó sobre la idea del vació en un diseño donde las fachadas de la residencia funcionan como un elemento ajeno a la estructura general. Este factor la posicionan como una obra que no escapa de la arquitectura de vanguardia y que logra respetar el interés de los clientes. Para lograr la operación de vacíos el estudio se sirvió de un sistema de cerramientos y barandas de balcones cuyos pliegues y texturas lograran expresar una verticalidad constante en ambas fachadas.
Sin duda esta obra es un mérito dentro de la arquitectura residencial, sobre todo por la posibilidad de aprovechar al máximo la espacialidad volumétrica del terreno realizando conexiones prácticas y conservando la memoria de la edificación anterior.
Si quiere conocer mas acerca de Hitzig-Militello haga click aqui
|