Pisos de madera exótica en capital – PALOSANTO – La Empresa
Palo Santo es una fábrica de pisos y decks de madera maciza en capital, que se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente, la seriedad y la calidad con que la realiza sus productos.
La madera presenta un contraste de varios colores y ofrece una gran resistencia a la humedad. Además tiene las vetas que tiene el mármol, con la calidad de la madera. Palo Santo se encarga de reciclarla.
Su origen es propio del parque chaqueño occidental, desde más o menos el centro de Formosa y noroeste del Chaco hasta la parte oriental de Salta, crece asociado al quebracho blanco y al quebracho colorado santiagueño.
En la actualidad Palo Santo está dedicado un 90% al mercado interno, en cuanto a sus productos el Sr Máximo Escudero Laplacette, titular de la firma, comentó que más que piso se vende deck y después todo lo que es mueble de diseño, piezas muy rústicas pero con aire moderno. Se combinan materiales y trato de buscar que se complemente lo rústico y natural con lo moderno.
Palo Santo es un ferviente defensor del medio ambiente, por eso el reciclaje ocupa un lugar fundamental en su pensamiento. Es así como se recupera la madera que de otro manera se pudriría. Se trae en tablones y se convierte en tablas más chicas, de una manera artesanal con maquinaria, decía Laplacette.
La empresa también cuenta con una línea gurmet ya que abaste a hoteles 5 estrellas y se le provee todo lo que es piezas de madera de alta cocina. Ha acompañado grandes proyectos junto con diferentes arquitectos. Tiene un vinculo con el hotel Aracur en Ushuaia, donde realizó el piso de un de los restaurants y decks internos y externos para la piscina. Otro de sus trabajos fueron el piso de Paula Cahen D’Anvers y la pared del lobby y el jacuzzi del Hotel Hilton en Tucumán.
El objetivo de Palo Santo es ofrecer un producto premium, único en el mercado por las características de la madera, brindando soluciones rápidas y efectivas sin intermediarios, con costos competitivos y con atención personalizada.