Coconut Lounge – Diseño de vanguardia



Coconut Lounge es una marca de diseño de avanzada y su director y creador, Darío Polaco, es un profesional ubicado a la vanguardia de esta disciplina.

Con una mirada totalmente revolucionaria y transgresora en el rubro, es una de las personalidades de esta actividad con mayor creatividad y audacia a la hora de encarar su negocio. Escuchar a Darío hablar de los conceptos con los que trabaja obliga al interlocutor a abandonar todos los prejuicios acerca de los objetos conocidos para transportarnos a una nueva dimensión en donde las cosas tienen otros usos y otras dinámicas.

La firma Coconut Lounge, que se encuentra presente en los principales showrooms de Buenos Aires, surgió bajo la Influencia del reciente auge de los hoteles boutique y los espacios lounge. Esta nueva tendencia rompió con el concepto establecido que tenían las grandes cadenas de hoteles durante décadas en cuanto a un estilo de diseño en serie.

Fue así que surgió un nuevo e innovador concepto relacionado con lugares más acogedores y de mayor intimidad, zonas con verdadera identidad propia. Porque si la antigua estética de las grandes empresas hoteleras se caracterizaba por la uniformidad que permitía que un mismo aspecto se reproduzca en incalculables partes del mundo, en las que se quisiera abrir una casa del mismo nombre, una vez que la nueva idea del hotel boutique fue tendencia se fue trasladando, por ejemplo, a aeroparques y a empresas para lo cual estas compañías comenzaron a contratar a diseñadores estrella para la confección de sus espacios comunes.

Con el tiempo, las nuevas fisonomías mutaron a imágenes más relajadas y descontracturadas y en eso tuvo mucho que ver la tecnología y los nuevos dispositivos electrónicos que permiten que las personas puedan trabajar en cualquier lado y en cualquier momento.

En la actualidad, los individuos pueden realizar sus tareas sin estar necesariamente en una oficina y, a colación de esto, Darío Polaco afirma que “no existía una empresa que se dedicase a diseñar muebles para el relax, creo que estos sucedía por el prejuicio que no se puede trabajar relajado, pero yo estoy convencido que uno es más creativo justamente cuando está relajado y a gusto”. Para liderar este nicho es que Coconut Lounge llegó para quedarse.

En este contexto es que surge una idea tan novedosa como los muebles que Coconut Lounge propone. Se trata de productos que son ideales para el uso en exteriores por su materialidad, ya que están fabricados en fibra de vidrio, pero también tienen como característica el doble uso y la compatibilidad en interiores. Se trata de objetos muy fáciles de limpiar, con excelente resistencia a la intemperie y con mayor durabilidad, lo cual los posiciona por encima de otros de su rubro elaborados con componentes como la madrea. Por sus características formales y por el acabado que poseen, son productos relucientes y con una terminación muy fina que se presta para ambientes formales e informales. Se trata de muebles que tienen como objetivo combatir la temporalidad porque aplican a todas las estaciones del año. Estos artículos de alta calidad explotan al máximo las posibilidades de la tecnología con la que fueron fabricados.

Sobre los rasgos característicos de la línea Coconut Lounge, Polaco resalta que, contrariamente a lo que la mayoría de las casas propone, “una mesa y una silla no solamente están funcionando cuando uno las está usando, sino también cuando se las está mirando”. Es por todo esto que Coconut Lounge es una firma boutique que desarrolla productos con personalidad, glamour, elegancia y que garantizan al comprador una pieza originalmente artística pero con el rasgo característico de la perfección industrial.

Si quiere conocer mas acerca de Coconut Lounge haga click aqui