Haustech Showrrom en Buenos Aires Design
Confort y simpleza son los objetivos que persigue la domótica. Lograr que en el hogar las situaciones sean automáticas o controladas por el usuario desde un mando único. En una planta de ochenta metros, ubicada en el entrepiso del Buenos Aires Design de la firma Arquimadera, Haustech, acerca a los clientes a esta nueva tecnología que comienza a se furor en el resto del mundo.
En principio la idea fue revivir una parte del local de Arquimadera del entrepiso que no estaba utilizándose. Allí se armó un nuevo espacio, donde se muestra la cocina de Arquimadera y se integró un home, donde armaron la parte de domótica. El sistema controla la parte de iluminación, efectos y escenas, dos zonas de audio, una cerradura, cortinas, un LCD y administración de películas.
Cuentan con una persona que está constantemente haciendo una demo a través de un I Pad e invita a las personas a subir al entrepiso para hacerles una demostración de todo el sistema. O sea que ve los muebles que presenta Arquimadera, más la integración con la domótica. Tiene el amoblamiento completo de cocina, una parte de vestidor y un home con televisor y sillones.
La idea es que alguien que está en una casa domotizada, no tiene por qué darse cuenta de ello. A lo sumo, puede haber un táctil en algún lugar, pero, de hecho, puede estar pasando fotos familiares, con lo cual no se percibe que es un control de mando.
Dentro de la domótica, siempre tienen que existir todos los comandos manuales, tal cual como el usuario los vivió toda su vida, también para que posibilite el uso de cualquier usuario que no sepa que la casa está automatizada. El centralizado de comando, que es a través de los dispositivos I Phone o I Pad, es un plus al control manual de la casa. Es un control combinado.
Por ejemplo, cuando un usuario llega a su casa, ingresa un código en la cerradura, el sistema reconoce al usuario y genera una especie de escena de llegada de ese perfil de usuario. Si es de noche, enciende las luces y pone su listado de canciones de preferidas. Cada usuario genera su propio perfil dentro de la casa y también permite saber a qué hora entró cada usuario para que los padres sepan, por ejemplo, a qué hora llegaron sus hijos.
Puede incorporar la parte de cámaras, que permite ver de forma interna a través del I Phone o el I Pad o desde afuera, ver las cámaras o saber el estado de la casa: si hay luces encendidas, equipos encendidos, controlar bombas, filtrado de piletas.
Hay una cuestión cada vez más importante que tiene que ver con el ahorro energético. Claramente, uno de los beneficios que tiene el sistema es poder ahorrar, porque uno puede definir, por ejemplo, que la iluminación siempre esté con un diez por ciento menos.
Entonces, se ahorra un diez por ciento en la factura eléctrica y el cambio no es perceptible al ojo humano. Lo mismo puede lograrse a partir de censores de movimiento: en habitaciones donde ya no hay movimiento, se paga la iluminación y baja la climatización al mínimo. Es un uso mucho racional de la energía, pero automático
nos comenta Dario Kasvín titular de Haustech.
En Estados Unidos, la domótica está muy avanzada y ya es algo común y de a poco se va integrando en el resto del mundo. De hecho en Europa y, sobre todo, en España también está muy avanzada .Pero es algo que además los profesionales están incluyendo como ítem entre los rubros que tiene que tener una casa.
Una de las ventajas de los nuevos sistemas, sobre todo el que Haustech representa en forma exclusiva denominado Control Four, es que puede entrar en una casa totalmente terminada sin tener que romper absolutamente nada, porque el sistema se va a armando con una red inalámbrica, que es un protocolo nuevo de comunicación de radiofrecuencia llamado Sigdis y que no necesita cableado para ninguno de los dispositivos. También permite incorporar funciones gradualmente, en la medida en que el cliente está conforme con el servicio.
Haustech inaugura su nuevo Showrrom en Buenos Aires Design Recoleta para estar aún más cerca del diseño, de las ideas y procurar acercar tecnología de última generación y así brindar a cada usuario todo el confort, la seguridad como así también un uso racional de la energía
Más información de la empresa Haustech haciendo click aquí.
|