Roca Argentina S.A. recibe el Energy Management Insight Award 2024
Roca Argentina
Roca Argentina S.A. se complace en anunciar que ha sido galardonada con el Energy Management Insight Award 2024, en reconocimiento a sus logros en la gestión de la energía y en la promoción del sistema de gestión de la energía ISO 50001.
Este premio destaca la aplicación de soluciones efectivas ante los desafíos globales relacionados con la energía, el clima y la descarbonización.
El caso de estudio presentado por la empresa ilustra cómo es posible integrar con éxito un sistema de gestión de energía en los procesos empresariales existentes, optimizando así la gestión de recursos, manteniendo los ahorros logrados y mejorando continuamente el rendimiento energético.
El reconocimiento fue otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global de alto nivel dedicado a la promoción de programas y políticas, así como al intercambio de mejores prácticas en la transición hacia la energía limpia a nivel mundial.
Acerca de Roca Argentina S.A.
Roca Argentina forma parte de Roca Group, un líder mundial en su sector, que cuenta con 79 plantas industriales distribuidas en cuatro continentes. En particular, el Centro Industrial de Lanús (Argentina) alberga cuatro plantas de producción: una dedicada a la porcelana sanitaria, otra a cascos y platos de ducha acrílicos, una más a asientos y tapas de urea, y una planta de ensamblaje de griferías.
Desde 2022, Roca Argentina se ha posicionado como el primer y único fabricante de porcelana sanitaria en el país en obtener la certificación ISO 50001 en gestión de la energía.
Jorge Moreno, Director General de la filial argentina, expresó su sincero agradecimiento y felicitaciones a todo el equipo de Roca Argentina, cuya dedicación ha sido fundamental para alcanzar este notable logro. «Este reconocimiento nos motiva a superar límites, establecer estándares más altos e inspirar cambios positivos.
«En Roca Group, seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta de descarbonización, con la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2045. Desde 2018, hemos reducido nuestras emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% a nivel mundial. Continuemos trabajando juntos para impulsar un cambio significativo y lograr un impacto positivo duradero», concluyó.