Microcine en Casa FOA – Parque de Innovación- Seis.Uno
Seis.Uno es una empresa especialista en asesoramiento e instalación de sistemas de audio, video, microcine, domótica y automatización de casas, empresas y comercios.
Espacio Nro. 21-«PLAYROOM CON MICROCINE»
En esta oportunidad, las arquitectas Laura Del Piccolo, Belen Cherro y Natalia Geci convocaron a Seis.Uno para hacer y armar un microcine en Casa Foa, junto con un Play Room, donde armaron básicamente un sistema de audio con Polk audio y Yamaha que acompaño junto con un proyector Epson de alta fidelidad.
Hicieron una sala 5.1 con una increíble calidad en el Espacio 21 de CASA Foa, donde se puede ver distintas escenas de iluminación, la sala de cine tiene control de cortinas afuera para controlar la iluminación exterior, también cuenta con sistema de sonido externo que hacen que sea una experiencia única.
Este microcine de calidad requiere un audio al cien por ciento que pueda emular el del cine, y un proyector con la mejor resolución para vivir cada película como si estuvieras ahí. Además, acompañaron la propuesta de las arquitectas en cada detalle de su diseño: sistema de sonido externo, cortinas e iluminación.
Memoria descriptiva Espacio Nro. 21: Cada Diseño Es Una Historia
Siendo una de las premisas de Casa Foa de este año, quisimos sobre todo honrar la historia de este gran edificio racionalista, declarado monumento histórico.
La idea fue crear algo nuevo en diálogo con lo existente. Quisimos incorporar la arquitectura del edificio y dialogar con ella.
El hall o pasillo largo en el que estamos trabajando es un espacio intermedio, una especie de semi cubierto, un lugar de paso a las distintas actividades del ex Tiro Federal. O sea, un lugar de comunicación con otros espacios.
Recreamos esto en pequeña escala, cual juego de mamushkas, en este hall largo y de transición creamos otro espacio de comunicación interior exterior, y le insertamos dos volúmenes que permiten separarse de la estructura existente y de la fachada, la cual tiene muy interesantes ventanales.
Nuestra idea es restaurar y poner en valor estas ventanas y que enriquezcan el nuevo espacio que estamos generando. Dialogar con el pasado es parte de evocar emociones y despertar los sentidos.
Encontrarse En El Diseño
Tomamos esta premisa y creamos diversos espacios de encuentro, en los que conviven espacios lúdicos, infantiles, junto a sectores adultos y elegantes. Quisimos hacer una fusión de estas actividades y formas de abordar el espacio y que puedan convivir, para retroalimentarse y enriquecerse el uno al otro. El espacio se divide en tres: un cine, una plaza seca y un playroom de dos plantas.
El playroom tiene una cáscara blanca por fuera y por dentro es enteramente de madera. Este piso sube por las paredes y el techo, siendo listones de 9 cm que se proyectan hacia afuera formando los distintos elementos de mobiliario: estantes, mesas, barra de bar, banco y sillón.
El volumen del play consta de un nivel cero y un entrepiso al que se accede por una escalera trepadora. En el nivel cero está la barra de bar con frigobar y una pochoclera para proveer al cine.
Hay dos mesas de juego, un sillón para jugar a la play y un sector para armar rompecabezas o legos. En el entrepiso se encuentra una mesa de Ping pong Un sector de transición entre el playroom y la plaza es la cancha de básquet que está enfrentada al play, lugar donde se mezclan los dos solados, el porcelanato del patio con el piso de madera armando el área de básquet.
En la pared adyacente al básquet hay grampas para trepar un juego de distintos niveles, entrepiso y dobles alturas le da riqueza al espacio y variedad de visuales y especialidades
El cine es un volumen individual estanco al cual se accede a través de un gran cortinado, luego de caminar junto a una pared ciega y casi misteriosa. En un primer nivel a dos escalones de altura se encuentran cuatro amplías chaise longue y en un segundo nivel de dos escalones, sillones amplios.
Cada sillón tiene mesitas de apoyo a cada lado. Hay un claro contraste entre la volumetría cerrada, quieta y ortogonal del cine y el juego dinámico de planos, aberturas y dobles alturas del playroom. El espacio de la plaza es el lugar que cose a los dos espacios y los cobija.
El hilo conductor de todo el proyecto es una paleta de colores que se repite en mobiliarios de playroom y cine, en carpinterías, en los juegos del patio, y es lo que hilvana los tres espacios dentro de la gran cascara.
Conectarse A Través De Los Sentidos, El Diseño Comunica.
A la hora de pensar el espacio tuvimos muy en cuenta que los cinco sentidos fueran interpelados. La idea es que entrar a este espacio y recorrerlo sea una “experiencia”. La experiencia de extrañeza de entrar a un lugar interior y no entender del todo si es un afuera o un adentro, la experiencia de estar en un lugar cálido, de madera y de escala pequeña y salir a esa plaza seca de doble altura para meterse en un cine, pasando antes por el bar a buscar pochoclo.
Hay otros sentidos y emociones que queremos recrear, como la sorpresa (qué hay detrás de esa pared ciega que me va conduciendo hacia la fachada), la ambigüedad del espacio, la curiosidad de querer entender si es un adentro o un afuera. Los sentidos están más aún desafiados y alertas a través de los contrastes. Por ejemplo, el que se da entre el interior negro del cine y los juegos de luz y sombra del playroom. Por otro lado, el hecho de que las entradas al play sean múltiples, le da un aspecto lúdico e interactivo.
La Misión de Seis.Uno es poner al alcance la mejor tecnología en cuanto a automatización de casas y domótica inteligente se refiere, ampliando sus horizontes de confort, entretenimiento como un microcine y seguridad en los confines del hogar o empresa.
Datos de Contacto
Nombre: 6PUNTO1
Email: info@seispuntouno.com.ar
Web: https://www.instagram.com/seis.uno_ar/
Dirección: Figueroa Alcorta 7174 - 1� Piso - Buenos Aires