Tapicería artesanal en Mendoza – Maipú – De Oficio Tapicero
Tapicería artesanal en Mendoza
De Oficio Tapicero es una empresa de Maipú, que se posiciona como una de las mejores en la tapicería artesanal en Mendoza, no sólo para la restauración de sillones y sillas, sino también por sus diseños propios de mobiliario.
Tapicería artesanal en Mendoza
Desde hace más de 15 años, Facundo lleva en sus manos el oficio de tapicero, que en sus comienzos le enseñaron sus empleadores, ya sea la tapicería antigua y como retapizar muebles modernos. Para Facundo este oficio se convirtió en su motor y desde hace 7 años cuenta con su propio taller en Maipu.
De Oficio Tapicero nace de la iniciativa de Facundo de recorrer su propio camino, empezando con clientes particulares que aún conserva hasta empresas y locales.
El secreto de su trabajo es hacerlo de manera artesanal, con martillo, agujas, hilo y tela, contando además con su máquina de coser. Esto le permite conocer al detalle cómo realizar cada trabajo, ya sea de un sillón antiguo, como una silla de estilo a un mueble más moderno.
La expertise en el rubro también les permitió crear sus propios modelos de sillones y respaldos de cama. Además de aconsejar de manera adecuada a cada cliente sobre que material utilizar, que tela elegir.
Retapizado de muebles
En De Oficio Tapicero reciben muchos muebles a retapizar, el motivo más frecuente es por el desgaste de la tela o porque simplemente el cliente se cansó del color o del estampado. Pero el trabajo no es tan sencillo, sino que el mueble se desarma hasta dejar el esqueleto a la vista, de esta manera se evalúa si es necesario realizar algún refuerzo. Luego se rellena y finalmente se coloca la tela elegida, que previamente fue medida y cortada para que quede a la perfección. En De Oficio Tapicero cada cliente deja un sillón a restaurar y se retira uno nuevo.
Calidad, satisfacción y compromiso son las premisas que guían a esta empresa, que cada día se gana la confianza de más clientes a la hora de tapizar, revestir o modernizar un espacio.