Atelier de un artista en Casa Foa Círculo Olivos – Arq. Pablo Pérez Raggio
El Arq. Pablo Pérez Raggio presenta el atelier de un artista en Casa Foa Círculo Olivos.
En cada proyecto Pablo Pérez Raggio fusiona arquitectura, arte y feng shui. “Cuando realizo un trabajo de interiorismo trato de formar una paleta de colores, siguiendo la misma coherencia como si se tratase de una pintura”, relata el arquitecto y artista plástico.
El atelier de un artista, la obra presentada por el Arq. Pablo Pérez Raggio en Casa Foa Círculo Olivos, representa un lugar de trabajo que busca la inspiración del artista y al mismo tiempo se convierte en un espacio para observar la obra con detalle.
Este atelier con connotaciones industriales, es un espacio privado y destinado a realizar todo lo necesario para crear una obra de arte. En él se puede trabajar solo o bien con una serie de discípulos. Así, en un atelier de pintura, se llevan a término sesiones de dibujo con modelos al natural, mezcla de pinturas, preparación de bocetos, etc.
Se podría afirmar que este espacio de Pablo Pérez Raggio es el laboratorio de los artistas y en él se experimenta con las materias primas relacionadas con el arte. El atelier del artista es un lugar donde encuentran la inspiración.
En cuanto al layout, se distinguen 2 sectores, uno de trabajo con una mesa de trabajo y de usos múltiples, y otro que le permite al artista oxigenarse y también oxigenar el espacio ya que está compuesto por plantas, para liberar y cargarse de energías.
Los muebles son de estilo industrial, materializados con madera natural y madera maciza como el palisandro que tienen distintas texturas y terminaciones como el lustrado o al natural. Esta madera se oxida a la intemperie, por ende va tomando diferentes tonalidades, dependiendo de la luz, el agua, etc. A esto se le suma un mueble de guardado de vino realizado en roble.
Además Pablo Pérez Raggio colocó elementos industriales como máquinas, pies de imprentas y realizó un atril con pie de fundición. El piso es el original del edificio, solo se pulió y envejeció.
El objetivo de Pablo Pérez Raggio es transmitir tranquilidad, armonía y equilibrio tanto en su trabajo como en su vida.