Artefactos de iluminación en piedra – Origenes – Onix Zen
Onix Zen es la empresa dedicada a crear artefactos de iluminación en piedra, realizando un trabajo delicado, artístico y artesanal de gran atractivo visual.
Martín Muniagurria comenzó con su emprendimiento Onix Zen hace más de 8 años, logrando un equipo de diseñadores y profesionales dedicados a desarrollar innovaciones en diseños y combinación de materiales en distintos formatos de lámparas, veladores y diseños personalizados para ambientes con creaciones luminosas.
Sus trabajos son materializados con la piedra semipreciosa onix blanco, compuesto por carbonato de calcio, de carácter traslúcido, sirviendo así de elemento de iluminación. Además, posee vetas y diferentes tonalidades en cada trozo utilizado, lo que le otorga exclusividad en detalles y personalidad a cada objeto realizado.
La idea de comenzar con el emprendimiento surge a partir de los intereses artísticos y culturales de Martín Muniagurria, quien ha realizado distintos trabajos de artes plásticas, como esculturas. Utilizando piezas de onix sobrantes y excedentes del taller de un familiar, comenzó a innovar y probar distintas técnicas con resina y trozos de onix, creando portavelas, marcos para espejos, pequeñas cajas y otros elementos de decoración.
Finalmente, Onix Zen siguió con lámparas. Se puede observar que el onix reciclado se utiliza en trozos cuadrados unidos con la resina, dando un efecto de mosaico o vitral. Se utiliza luz led, ya que no se calienta y consume poca energía, que logra un efecto increíble con el diseño de las luminarias. Dichos diseños están definidos en formato de pirámide y torres, siendo sus productos estándar, ya que se amoldan a pedidos específicos de los clientes que deseen un elemento de diseño personal.
Onix Zen trabaja con resina y onix de una manera exclusiva que nadie más logra, con formas y diseños únicos en sus trabajos especiales y artísticos.